El regalo de la vida
La vida es lo primero que encontramos y lo último que dejamos. Nos referimos a la vida biológica, pero, de modo particular, a la vida humana, ya que en torno a ella tomamos muchas decisiones.
Desde siempre las personas han admirado la vida por su belleza y su grandiosidad, pero ésta sigue fascinando a la humanidad, la cual se pregunta constantemente que sentido y que valor tiene. Los científicos dicen que tanto la creación del Universo como la vida son prácticamente una casualidad.
La vida humana es un don que hay que recibir con gratitud, cuidar, promover con tu propia vida, y por supuesto, defender, ya que la vida humana es un valor sagrado.
En el mundo encontramos muchas amenazas a la vida, y por eso se establecen principios como el de no matarás, más allá de la ley del Talión, procurar las mejores condiciones para la vida humana, la vida humana tienen un valor en sí misma y no depende de las circunstancias en las que se desarrolle, la persona no es dueña absoluta de su vida ni de la de los demás, y la vida humana comienza en el momento de la concepción.
No se debe poner en peligro la vida humana, para ello, se rigen por 3 principios: Deben intentar no moverse por intereses, no todo lo posible es moralmente bueno, la vida humana no puede ser manipulada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario